En Viedma 11 seccionales opositoras a la conducción provincial realizaron -ayer- una conferencia de prensa y denunciaron la forma en que se cerró el conflicto salarial.
Cuestionaron “el uso de los recursos de los trabajadores, que se utilizaron para desinformar a la opinión pública a través de un spot televisivo y radial”.
Denunciaron también la grave situación edilicia de muchas escuelas y en particular, la problemática que atraviesan cerca de 1000 alumnos en la localidad de El Bolsón, que se encuentran con clases rotativas por la falta de edificios en condiciones. Se quejaron por la forma en que se plantea la discusión de la nueva Ley de Educación, donde se estipularon solo 2 jornadas institucionales para la participación de los docentes.
Ante la exigencia de los Secretarios Generales opositores, de una próxima convocatoria a paritarias, el Ministro de Educación accedió a recibirlos esta tarde a las 18 horas en el Ministerio.
Al ser consultado por los reclamos, Floriani afirmó que “el Ministerio que conduce Marcelo Mango, no ha cumplido con la promesa de tener los establecimientos escolares en condiciones” y resaltó que ” algunas actividades escolares dieron comienzo por la predisposición de directivos y docentes”.
Respecto de la pauta salarial, el dirigente señal´que “exisitó una decisión unilateral del Gobierno de Weretilneck de pagar un aumento salarial sin acuerdo previo de la UnTER, y que no ha cubierto las expectativas de los trabajadores de la Educación”.
Floriani opinó acerca del conflicto con los porteros y señaló que “hay escuelas que siguen pidiendo la incorporación de los trabajadores ya que se dieron de baja, en algunos casos el 50 % de los contratados”.