OTRO GERIÁTRICO CON DEFICIENCIAS ESTA VEZ EN VILLA REGINA

Glora Ovejero Sec Gremial de Atsa

Inspectores de la Secretaría de Trabajo, de Seguridad e Higiene, que acompañaron a inspectores del gremio de la Sanidad (ATSA), decidieron que se suspenda- en la Asociación Alencastre- el suministro de electricidad en sectores que deficiencias en las instalaciones.

La institución tenía a cargo la atención de 58 abuelos, los cuales debieron ser reubicados en el mismo edificio en un lugar mas seguro, según manifestaron fuentes sindicales que participaron del operativo de inspección laboral, seguridad e higiene laboral.

Si bien todos los trabajadores se encontraban registrados (“en blanco”), los dirigentes de ATSA pudieron constatar que los salarios del mes de marzo, aún no habían sido abonados.

La Secretaria Gremial de la Sanidad, Gloria Ovejero expresó que “un nuevo geriátrico con serios problemas en la red eléctrica, lo que obligó a la suspensión del suministro, y a la reubicación de los ancianos” y aclaró que “quedaron en dentro del mismo edificio, en un lugar adecuado”.

La dirigente señaló que “desde el gremio vamos a continuar con las inspecciones a los geriátricos, es un sector donde en su amplia mayoría mantienen a los trabajadores en negro, en malas condiciones de seguridad laboral y la atención a los abuelos es deficiente y las condiciones en que viven, no se encuadran dentro de las leyes en vigencia”, subrayó.

“En este hogar de ancianos, los trabajadores estaban todos en blanco, sin embargo hay un atraso en el pago de los salarios, una situación que debe corregirse, en ese sentido la Ley de Contrato de Trabajo, es clara, se deben abonar los salarios en el mes subsiguiente dentro de los 5 días hábiles”, finalizó Ovejero.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review