La cartera laboral que conduce Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria, en el conflicto en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y la Administración Federal, por el reclamo de la pauta salarial del presente año.
La conciliación que fue acatada por la organización gremial, tiene vigencia por 15 días y los trabajadores se vieron obligados a suspender el paro de 24 horas previsto para el día de hoy, además deberán abstnerse de cualquier otra medida gremial. La primer reunión en el marco conciliatorio se llevará adelante el próximo 2 de mayo.
El dirigente de la Conducción Nacional, Mauro Roitburd expresó que “ojala que en el ámbito de la conciliación obligatoria, se pueda avanzar en los puntos centrales del reclamo; aumento salarial y firma del convenio colectivo de trabajo”.
“A pedido de la Administración Federal (AFIP), el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por 15 días y en una muestra de confianza y de respeto por el diálogo, la organización aceptó los términos, sin embargo hay una clara intención -de la conducción del organismo impositivo- de dilatar las negociaciones, actitud que en esta mesa se debe superar” dijo el gremialista.