ATSA ELOGIÓ Y PARTICIPÓ DE LA REINAUGURACIÓN DEL SANATORIO MATERNIDAD CINCO SALTOS

Anoche la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro participó de la reinauguración del Sanatorio “Maternidad Cinco Saltos” y manifestó “su satisfacción por la recuperación de los puestos laborales”.

Cerca de 20 trabajadores se suman a la planta funcional del nosocomio, en tanto se espera que otros 10 empleados podrían sumarse en las próximas semanas. La nueva clínica será administrada por -el término de 8 años- directivos del Sanatorio Río Negro de Cipolletti.

El Secretario General de ATSA, Esteban Romero afirmó que “una vez mas quedó demostrado que la actividad sindical, no es solo el reclamo salarial, por el contrario en esta oportunidad asumimos el rol social que tiene el gremio, en este caso puntual nuestra principal tarea fue articular la relación entre empleadores, sindicato y trabajadores”, subrayó.

El dirigente aseguró que “tras varios meses de negociaciones finalmente pudimos cerrar una necesaria oferta de salud para una ciudad -como Cinco Saltos- que era tan necesaria y destacar que además supimos preservar las fuentes laborales de aquellos trabajadores dispuestos a continuar con esta nueva empresa”.