La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro participa el 8 y 9 demayo de un encuentro regional que incluye a referentes de todas las provincias patagónicas, y cuya sede anfitriona es Usuhaia. La delegación de Río Negro está encabezada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.
Las jornadas tienen el objetivo de abordar dos temáticas fundamentales para los trabajadores del Estado: obras sociales provinciales y cajas de previsión social. Sin embargo, el máximo referente de Ate Río Negro, “Rody” Aguiar expresó que “creemos que las jornadas de Tierra Del Fuego no pueden limitarse solo a dar tratamiento a las temáticas de la convocatoria, deben servir para fortalecer y consolidar una identidad regional hacia afuera, pero también hacia el interior de nuestro sindicato”.
“Es importante que se expongan las realidades que atraviesan las distintas obras sociales provinciales; en nuestro caso el Ipross. En ese sentido nuestra exposición se fundamentará en los distintos procesos políticos que tuvo que atravesar nuestra obra social en la provincia, estando durante todos estos años intervenida y al servicio del poder de turno”, aseguró Aguiar.
El dirigente señaló que “en el Ipross durante décadas se priorizaron los negociados con las corporaciones médicas, por sobre los intereses y derechos de los afiliados” y añadió que “la gran deuda pendiente de la obra social provincial es su democratización y la conformación de un directorio con participación del Estado, pero integrado como señala la Constitución, por los trabajadores activos y pasivos”, concluyó.