Esta tarde los dirigentes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial, del 19.5% para el primer trimestre y el 24.5% a partir de abril, con sumas no remunerativas; un incremento que ronda el 25.5%, para las categorías mas bajas y el 23.2% para las intermedias.
La representación acordó para el primer trimestre además del 19.5% y un mínimo garantizado de 1480 pesos para las categorías más bajas y el pago de una suma por única vez de 1000 pesos. A partir del 1 de abril, el aumento será del 24.5% y hasta el 31 de diciembre de 2012, mas una suma no remunerativa de 1579 pesos que se abonará en 2 cuotas iguales; la primera con el sueldo de julio y la segunda en el mes de agosto.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez resaltó”la importancia del acuerdo” y añadió que “si bien las negociaciones se dilataron, se pudo lograr un acuerdo final, en buenos términos y con la conformidad de los trabajadores. Quedan puntos a negociar en comisiones paritarias, tal el caso del adicional de zona desfavorable”.
El dirigente señaló que “los compañeros en las asambleas manifestaron su conformidad con la firma del convenio que se extenderá hasta el 31 de diciembre”, aseguró Rodríguez.