El Sindicato de la Madera (USIMRA), acordó con la cámara empresaria (FAIMA), un aumento en tramos del 25%.
Tras varias semanas de negociaciones, el viernes pasado los referentes de la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA), firmaron un acuerdo del 25% en cuotas. Un 10% a partir del mes de abril, un 8% desde agosto y el 7% restante a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2013.
El aumento se abonará en sumas no remunerativas, que serán incluidas en el sueldo básico a partir del 1 de febrero de 2013. Además del sueldo básico se incluyen 3 adicionales; 27% de zona desfavorable, 22% para el presentismo y el 1% de antigüedad (acumulativo). Con este acuerdo los trabajadores del sector tendrán -para la categoría inferior- un sueldo de bolsillo de 4200 pesos, mientras que un salario de categoría intermedia rondaría los 5600 pesos.
El dirigente del Sindicato de la Madera filial Neuquén y Río Negro, Sergio Aillal manifestó que “a partir de abril y hasta julio incluido se percibirá un aumento del 10% sobre los sueldos básicos, el 8% en agosto y hasta octubre y el 7% restante desde noviembre del 2012 a enero de 2013” y agregó que “es un aumento importante para el sector, mas allá que el rápido avance de la inflación, puede con cualquier acuerdo salarial”, subrayó.
El referente de USIMRA, explicó que “el aumento se abona en sumas no remunerativas, que finalizado el acuerdo ingresan al sueldo básico, para la próxima paritaria”