La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro realizó la semana pasada inspecciones laborales y de seguridad e higiene, en establecimientos sin internación (consultorios).La semana entrante los controles continuarán en Cipolletti y a partir del 29 de mayo las fiscalizaciones se harán en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Acompañada por la Secretaría de Trabajo, la Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero relevó varios establecimientos “sin internación” (consultorios), en la ciudad de General Roca. La sindicalista afirmó que “si bien el trabajo no registrado es inferior; en comparación con las inspecciones de geriátricos (80% de trabajadores en negro), no se respetan las liquidaciones del convenio colectivo de trabajo (CCT)”.
La dirigente señaló que “exigimos a los empleadores que a partir de la inspección deberán abonar y respetar puntos del CCT y abonar los Items de acuerdo a la legislación en vigencia” y añadió que “la semana que viene vamos a recorrer Cipolletti y a partir del 29 de mayo, la organización gremial junto a la Secretaría de Trabajo, realizará inspecciones en Bariloche”.
Ovejero expresó que “desde el gremio tenemos la convicción de erradicar el trabajo en negro, que deja a los trabajadores en pleno desamparo, sin cobertura social, sin jubilación y sin derecho a agremiarse, pero también están los empleadores que hace mucho tiempo se niegan a pagar los salarios de acuerdo a las convenciones colectivas”.