SIN AVANCES EN NEGOCIACIONES AEFIP PODRÍA VOLVER A LAS MEDIDAS DE FUERZA

Mauro Roitburd Dirigente de la Mesa Nacional de AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el organismo impositivo que conduce Etchegaray, mantenían hasta el viernes pasado, una conciliación voluntaria. Sin avances en las negociaciones salariales y convencionales, los trabajadores podrían volver a las medidas de fuerza.

La dirigencia sindical insiste con el  cambio de la franja horaria (hoy de 9 a 17 horas)de 8 a 16 horas para el interior. Además exigen un aumento salarial y avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El dirigente de la Mesa Nacional de AEFIP, Mauro Roitburd explicó que “desde nuestro gremio hemos sido demasiado pacientes, no logramos avanzar en el CCT, la negociación por la modificación de la franja horaria para el interior del país está frenada y no podemos alcanzar un acuerdo salarial”.

El sindicalista agregó que “solicitamos un aumento de mayor porcentaje para quienes ganan menos y un salario menor para los empleados que perciben los mejores sueldos, de manera de distribuir una masa salarial del 21%, pero con estas condiciones” y añadió que “desde AFIP insisten con un incremento de igual porcentualidad para todos. Dejamos constancia en el acta que no existe imparicalidad en el Ministerio de Trabajo, por todos estos puntos  la semana que viene vamos a determinar las medidas de fuerza”, finalizó Roitburd.