SECASFPI SE MOVILIZÓ EN VILLA REGINA EN RECLAMO DE MEJORES CONDICIONES LABORALES

Domingo Palermiti junto al Ministro de Trabajo

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), nucleados en SECASFPI (Sindicato de Empleados de la ex-Caja Subsidios Familiares) se movilizaron en Villa Regina en reclamo de mejores condiciones de trabajo

Dirigentes del gremio estatal y trabajadores a partir de las 11 de ayer, se movilizaron frente a la sede local del organismo en Cipolletti 317 de Villa Regina. Además denunciaron a las autoridades de la Secretaria de Trabajo de la provincia, las precarias condiciones de Seguridad e Higiene a la que se ven sometidas diariamente los empleados del organismo de la seguridad social.

El referente sindical de SECASFPI- ANSES, Domingo Palermiti expresó que “tras frustrados intentos de diálogo con las autoridades regionales, para solucionar la problemática , y ante la falta de respuestas de las autoridades del nivel central, a la nota presentada el 27 de marzo pasado, donde le  solicitamos la reanudación de las actividades de las Comisiones Ciot y CyMat -con el objetivo de dar tratamiento al tema de Seguridad e Higiene- tomamos la decisión de movilizarnos en reclamo de la mejora del espacio de trabajo de nuestros compañeros”.

El dirigente señaló que “un plenario de delegados llevado a cabo en la ciudad de Viedma el gremio (SECASFPI), resolvió hacer de público conocimiento esta situación y acompañar con medidas de acción directa, estos reclamos, que afectan el normal funcionamiento de la Oficina de Villa Regina, hasta tanto sean escuchados por autoridades competentes y con poder de decisión del Organismo, a fin de dar respuesta al reclamo” finalizó Palermiti.