ATE INTERVINO EN CONFLICTO DE PENITENCIARIOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro participó -ayer- en el conflicto originado en el Servicio Penitenciario Provincial, por la precaria situación laboral que atraviesan los trabajadores que prestan servicio en el sector.
Tras reunirse con el trabajador herido por un interno la semana pasada, la Secretaria General de ATE Alto Valle Este, Rosa Ñanco mantuvo un encuentro con el Jefe de la Unidad de Ejecución Penal 2, Darío Chacón a fin de exponder las demandas concretas de los empleados estatales.

Nañco indicó que “en primer lugar destacamos la buena predisposición del señor Darío Chacón, pero tenemos que decir que si bien el compañero herido fue atendido fisicamente, no tuvo ninguna contención desde el punto de vista emocional, teniendo en cuenta que ya había sido víctima de otros ataques de este tipo y hasta fue mantenido como rehén en alguna oportunidad”, afirmó la dirigente de ATE.

La sindicalista aseguró que “se reiteró la solicitud de incorporación de personal, y elementos de seguridad” y añadió que “los trabajadores tienen un régimen de 72 horas semanales, en lugar de las 48 que fija la Ley 4283, estas horas no son bonificadas, ni devueltas con francos compensatorios”, señaló Nañco.

Tras el Congreso Nacional realizado a fines de la semana pasada, la conducción provincial de ATE se reunirá esta mañana a partir de las 10 . El cónclave tendrá lugar en Avenida Roca 1937 y contempla abordar temas claves como la problemática de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de Río Negro. Los referentes estatales además analizaran las medidas anunciadas por el Ejecutivo Provincial; plan de retiros voluntarios y cese vacantes en el estado, entre otros temas, también ratificarán la adhesión al Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), del 8 de junio.