TRAS EL AUMENTO SALARIAL SE MODIFICAN LOS IMPORTES DEL SEGURO DE VIDA EN LA UOM

Sede UOM Filial General Roca

Tras el acuerdo salarial firmado entre la Unión Obrera Metalúrgica y las distintas cámaras empresarias (8), desde la entidad sindical afirmaron que “se modifican los aportes sociales y capitales asegurados, tal cual lo especifica el Art. 52 del Convenio Colectivo de Trabajo 260/75″.

Ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, las cámaras ADIMRA (Asociación Industriales Metalúrgicos), CAMINA (Cámara Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica), FEDEHOGAR (Federación Industrial de Artefactos para el Hogar), CAIAMA (Cámara de la Industria de Aluminio y Metales), AFAR (Asociación de Fábricas Terminales Electrónicas), AFAC (Asociación de Fábricas de Componentes), CLS ( Centro Industriales Siderúrgicos) y CLIMA (Centro Laminadores Industriales Metalúrgicos) y la UOM acordaron los nuevos montos; Seguro de Vida Colectivo 59.26 pesos, Seguro de Sepelio 7.26 que hacen un total de 66.88 pesos de los cuales los trabajadores abonan 33.44 pesos, en tanto los empleados abonan los restantes 33.44 pesos.

Se modifican también los Capitales Asegurados, quedando el Seguro de Vida en 131.690 pesos y el Seguro de Sepelio en 7620 pesos.

El máximo referente de la UOM Delegación General Roca y Tesorero de la Seccional Bahía Blanca, Gustavo Peralta indicó que “desde la organización sindical pretendemos que tanto nuestros compañeros, como las empresas empleadores conozcan la modificación de los montos que el trabajador abona y los nuevos importes del  Capital Asegurado por cada empleado”.