ANTE LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL CAMIONEROS PODRÍA REALIZAR PAROS SORPRESIVOS

La Federación de Trabajadores Camioneros determinó el estado de alerta y movilización en todo el país y amenazó con paros sorpresivos, que podrían iniciarse esta semana.

Rubén Belich Sec Gral Camioneros Río Negro

La dirigencia sindical exige un piso salarial del 30%, una compensación de 3000 y 4000 pesos, según la zona del país, en compensación por el impuesto a las ganancias. Exigen la eliminación del impuesto y también el tope de las asignaciones familiares.

El titular del gremio camionero en Río Negro, Rubén Belich indicó que “se implementarán asambleas en los lugares de trabajo y los paros serán sorpresivos” y agregó que “vamos a comenzar con el transporte de caudales, luego combustibles y cargas generales”.

El dirigente afirmó que “no vamos aceptar el techo que quiere imponer el gobierno nacional,  nuestras pretensiones están muy por encima de esos porcentajes (no precisó cifras)” y añadió que “estamos convencidos que se debe eliminar el impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares; si no hay acuerdo vamos a para la provincia”, finalizó Belich.