Ante el fracaso en las negociaciones salariales, la Federación de Trabajadores Camioneros decidió iniciar un paro en la rama de transporte de caudales.
A partir de las 4 de la tarde de ayer, el gremio camionero comenzó un paro que afectará el transporte de caudales, por lo que podría verse afectada la provisión de efectivo en cajeros automáticos y en sucursales bancarias del interior del país.
El titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Río Negro, Rubén Belich indicó que “no hubo acuerdo con las cámaras empresarias que ofertaron un 18%, desde el gremio rechazamos esta propuesta y decidimos un paro de 24 horas, en el sector de transporte de caudales” y agregó que “tenemos previsto ampliar las medidas, en transportes de combustibles y luego en cargas generales”.
“La pelea de los camioneros es por conseguir un 30% de piso salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y del tope de las asignaciones familiares” y explicó que “son muchos los compañeros que no perciben el beneficio del salario familiar”.