SIN AVANCES EN PARITARIA DE PODA RURALES EXIGEN REUNIÓN EN MINISTERIO DE TRABAJO

Sin oferta salarial de parte de las cámaras empresarias, los dirigentes de la UATRE solicitaron una reunión con la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemi Rial, para la semana entrante. No se fijó fecha para una nueva paritaria.

Una mesa de negociación que no logró avances; los dirigentes sindicales se mantuvieron en su reclamo gremial, en tanto las cámaras empresariales (CAFI, SRA -Sociedad Rural- y Federación de Productores), expresan que se ven imposibilitados de realizar una oferta hasta que el gobierno nacional otorgue una ayuda económica.

Un  grupo de 80 trabajadores cortó las calles Avenida Roca y Tucumán de nuestra ciudad, mientras se realizaba la paritaria y conocido el resultado negativo ingresaron a la sede del Ministerio, ocupando las instalaciones por espacio de 10 minutos.

El viernes 29 en Neuquén, con resultados o no de la posible reunión con funcionarios de la cartera laboral, los referentes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, definirán en un plenario el curso de las acciones gremiales.

El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén explicó que “el ámbito paritario se mantendrá en la Delegación Regional de Trabajo, lo que solicitamos es una reunión de esta mesa (sindicalistas y empresarios), con la Dra. Noemí Rial, con el objetivo que nos aclaren cual ha sido o será la ayuda del gobierno”.

El dirigente señaló que “si se abre esta posibilidad de que nos reciban en el Ministerio de Trabajo, tendremos el viernes que viene (29 de junio), mas elementos de análisis sobre la paritaria de poda, que hoy está estancada por la falta de propuesta de los productores y empresarios de las cámaras”.

“Le pedimos a nuestros compañeros, una semana mas para ver como continuamos con la paritaria, hasta acá los trabajadores han sido pacientes, pero si continúan este tipo de actitudes de intentar desentenderse de las obligaciones, nos veremos obligados a tomar medidas”, finalizó el máximo referente de los rurales.