LA PARITARIA FRUTÍCOLA CONTINUARÁ EL 1 DE AGOSTO

Marcelo Portiño Sec Adjunto SOEFRNyN

Sin oferta de la cámara empresaria (CAFI), la paritaria de postemporada o doble paritaria frutícola pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 1 de agosto.

Con retraso de una hora (11 horas) dio comienzo esta mañana la segunda reunión entre los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y los directivos de la CAFI, ante la falta de propuesta salarial por parte de los empresarios, el Ministerio de Trabajo resolvió un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene.

Sin la presencia del titular del gremio de los empacadores, el también diputado provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López las negociaciones fueron encabezados por Juan Lescano y Marcelo Portiño, este último Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial y titular de la Seccional General Roca, quien al término de la reunión expresó que “desde la cámara empresaria les dejaron claro que necesitan mas tiempo para realizar una oferta”.

El dirigente señaló que “desde la organización sindical vamos a mostrar madurez y paciencia a la hora de negociar, pero también tenemos claro que no vamos a resignar conseguir un incremento en esta paritaria”, dijo Portiño.