Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) acordaron el viernes pasado -tras una semana de toma -con los nuevos concesionarios, la continuidad laboral para los 30 empleados. Se firmará este lunes al mediodía en la Delegación Regional de Trabajo de Neuquén.
Trabajadores de estaciones de servicio, mantuvieron por 8 días la ocupación de una estación de servicio en Neuquén de la firma 7 Lagos (Petrobrás), por la deuda de los meses de junio, aguinaldo y salarios del mes de julio. Los nuevos concesionarios bajo la denominación “Gobal Oil”, se harán cargo de las deudas salariales de los 30 empleados, además garantizan la continuidad laboral y la estabilidad en el trabajo por 180 días.
Dirigentes sindicales del SOESGyPE indicaron que “tras el arreglo con los nuevos dueños, entregaron las estaciones de servicio de Petrobrás” y agregaron que “el lunes la actividad se retoma de manera normal”.
Mateo Castro, referente gremial del SOESGyPE explicó que “el lunes en el Ministerio de Trabajo vamos a homologar un acta-acuerdo, donde se garantiza la continuidad laboral de los 30 compañeros y además la estabilidad absoluta por un plazo de 180 días”.
“Los nuevos concesionarios además deberán hacerse cargo de “pagar los salarios atrasados de junio, la primer cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo),y el reciente mes de julio, tendrá que cumplir además con el convenio colectivo de trabajo y demás leyes laborales vigentes”, finalizó Castro.