PARO DE 24 HORAS DE AEFIP NEQUÉN Y RIO NEGRO DENUNCIAN PERSECUCIÓN EN EL ORGANISMO

Mauro Roitburd Dirigente de la Mesa Nacional de AEFIP

En apoyo a la medida de fuerza iniciada por trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) Seccional Bahía Blanca, por persecución a jefes del organismo recaudador -que adhierieron al plan de lucha gremial- la Secciónal de Neuquén y Río Negro, se solidarizó y realiza a partir de las cero del viernes 3 de agosto un paro de 24 horas.

Mientras tanto a nivel nacional la Mesa Directiva de la AEFIP, en un plenario de dirigentes nacionales y de seccionales -realizado el miércoles 1 de agosto- decidió continuar con el plan de lucha iniciada en enero del presente año. Consistirá en asambleas sorpresivas, quite de colaboración y suspensión de operativos fiscales, para la semana que viene y un paro nacional con fecha a determinar en la primera quincena de agosto.

El dirigente nacional, Mauro Roitburd indicó que “nos solidarizamos con los compañeros de Bahía Blanca, que han  sido removido de sus jefaturas, por reclamar de manera legítima por mejores condiciones laborales y salariales, desde nuestra seccional entendemos que el avance del organismo que conduce Echegaray, se excede con estas acciones intimidatorias”.

Respecto del plan de lucha nacional explicó que “a partir del lunes 6 de agosto, se da a inicio a la realización de asambleas sorpresivas, sin atención al público, quite de colaboración y la suspensión de operativos fiscales. Habrá en las próximas semanas un paro nacional con movilización”, dijo Roitburd.