PETROLEROS: SUSPENDIÓ ASAMBLEA DEL LUNES Y RETOMA NEGOCIACIONES SALARIALES

Guillermo Pereyra titular del gremio Petrolero

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió la asamblea de trabajadores prevista para este lunes 6 de agosto -donde se podía tomar la decisión de iniciar un paro- al retomarse las negociaciones salariales en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

El titular del gremio petrolero y Secretario Adjunto de la CGT Nacional, Guillermo Pereyra molesto con el Decreto 1277, que transfiere el control de los hidrocarburos al gobierno nacional, y con las negociaciones salariales estancadas había convocado a una asamblea para el lunes de la semana entrante, con la intención de definir una medida de fuerza.

La semana que viene sera definitoria para ver que posición toma el líder del sindicato de petroleros privados, ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo a retomar las negociaciones salariales y de convenio colectivo; además de la reunión que mantendrá con el Ministro de Planificación, Julio de Vido; una mesa donde buscarán que prime el diálogo y el consenso por el Decreto 1277.