MUNICIPALES DE ROCA SE REUNIRÁN MAÑANA CON EJECUTIVO POR SALARIOS DEL SEGUNDO SEMESTRE

Ante el reclamo de los gremios con representación sindical en la municipalidad de General Roca, ATE Y UPCN, el Ejecutivo Municipal accedió a iniciar la ronda de negociaciones anticipada este viernes 10 de agosto; la paritaria estaba prevista en la Delegación Local de Trabajo, para el próximo martes 14.

Según fuentes sindicales, los funcionarios habrían realizado una oferta del 7% en 2 tramos, 4% en agosto y el 3% restante a partir del 1 de octubre, que se sumaría al aumento firmado en el mes de marzo, y escalonado para las distintas categorías. Las categorías menores (14 a 16) percibieron un incremento del 15%, mientras que los rangos intermedios (7 a 11), un aumento del 10% y un 5% para los cargos de mayor jerarquía.

El dirigente de UPCN, Daniel Catalán señaló que “desde nuestro gremio solicitamos un incremento mínimo para este semestre del 10%” y agregó que “tenemos alguna propuesta, por ejemplo utilizar dinero de las regalías petrolíferas que por Ley deben asignarse a obra pública, al igual que la subasta de tierra destinada a obra pública podría emplearse en sueldos”.

El gremialista además sostuvo que “es necesario que se intente avanzar en un acuerdo por la restitución del adicional zona desfavorable, no sería en esta paritaria, pero se podría discutir y consensuar durante este semestre para comenzar el año que viene, con el pago de la zona”.