Trabajadores rurales pericibirán un aumento del 25% para los salarios de poda e injerto de frutales, tal la Resolución que emitió la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Ayer a la tarde en el ámbito de la CNTA, se firmó la resolución que fija un incremento -respecto de los salarios de la temporada anterior- del 25% de manera que un podador podrá percibir un jornal de 150 pesos. Según el acuerdo refrendado el día quedará en 142.60 pesos, el presentismo en 2.48 pesos, la permanencia en 3.72 pesos y una suma no remunerativa de 1.20 pesos.
El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén señaló que “se firmó un aumento que estaba previsto dentro de las expectativas de la organización sindical” y agregó que “si bien hubo una demora importante en que se consiga un acuerdo por el salario de poda, los compañeros tienen que pensar que dentro de los arreglos posibles; es aceptable este 25%, teniendo en cuenta que aqui en la región las cámaras empresarias no habián realizado ninguna propuesta”, subrayó el dirigente gremial.