ATE SUSPENDE MEDIDAS EN MUNICIPALIDAD DE CATRIEL

Tras una audiencia de en la Delegación de Trabajo de Catriel, con funcionarios municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidió suspender las medidas de fuerza y levantar el estado de alerta y movilización.

Esta mañana dirigentes gremiales y funcionarios del Ejecutivo  acordaron  mantener una reunión, a las 6 de la tarde del jueves 16 de agosto para avanzar en las negociaciones por la pauta salarial del segundo semestre del año. A partir las 20 horas las partes se volverán a reunir en la Delegación de la Secretaría de Trabajo para reafirmar los acuerdos alcanzados.

El titular del gremio estatal en Río Negro, Rodolfo “Rdoy” Aguiar expresó que “los trabajadores municipales han decidido levantar las medidas de fuerza a partir de las actuaciones de la Delegación Local de la Secretaria de Trabajo y el compromiso asumido por las autoridades del municipio de dar inicio a la discusión por aumento salarial y condiciones laborales a partir de la jornada de mañana”.

Acerca de las agitadas relaciones laborales entre la dirigencia gremial y el poder político, el dirigente señaló que “lo que está ocurriendo en Catriel, es que luego de décadas en las que dos o tres vivos negociaban en nombre de los trabajadores, hoy son los propios empleados quienes en asambleas deciden recuperar todos los derechos perdidos. El Intendente tiene que darse cuenta que de nada sirve mantener viejas relaciones enquistadas en la administración municipal y debe avanzar en la definitiva democratización de las relaciones laborales”.