BANCARIOS MANTIENEN AUDIENCIA EN TRABAJO POR ZONA PATAGÓNICA

Jorge Rodríguez Sec Gral La Bancaria

En el marco de la negociación por el adicional zona desfavorable o zona “patagónica”, se reúnen esta tarde en el ámbito del Ministerio de Trabajo, dirigentes de la Asociación Bancaria y referentes de la cámaras empresarias, con la intención de avanzar en un acuerdo definitivo.

Desde el gremio mantienen la pretensión de conseguir la restitución del 40% del adicional de zona que se percibia en la década del noventa. La audiencia que dará inicio a las 4 de la tarde, será la tercera, sin que los directivos de las cámaras hayan realizado una propuesta concreta.

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodríguez manifestó que “las cámaras se comprometieron a traer una propuesta para esta reunión, desde nuestra organización estamos convencidos que debemos recuperar el 40% de zona, (una suma cercana a los 2800 pesos), de los bancos de la región el único que cumple con la Ley es el Banco de Neuquén, el resto pagan una suma que está muy lejos de nuestra exigencia y en otros casos directamente no se abona el adicional”, aseguró el gremialista.

El dirigente señaló que “si no aparece una propuesta razonable vamos a tener que iniciar un plan de lucha, concretamente medidas de fuerza”, subrayó.

Rodriguez dijo que “los bancos han ganando mucho dinero en los últimos 30 años y el adicional de zona patagónica, esta en el convenio colectivo y debe cumplirse, no solicitamos algo nuevo, sino que se restituya un derecho adquirido”, finalizó.