UOCRA RÍO NEGRO : UNA AGRUPACIÓN OPOSITORA SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN LUEGO HUBO FUERTES ENFRENTAMIENTOS

Un grupo de trabajadores de la construcción enrolados en la Agrupación “Juan Domingo Perón” y encabezados por Alberto Castillo y José Valdez solicitaron la intervención de la Seccional Río Negro de la UOCRA, que hoy conduce Ricardo Di Clérico.

En la mañana de -ayer- dirigentes opositores -que en alguna vez integraron la Comisión Directiva del gremio- con la presencia de un escribano público se presentaron a la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en la sede de General Roca, en Italia 1743 y a través de un nota exigieron la intervención de la actuales autoridades, al no sentirse representados y además denunciaron irregularidades.

Si bien en principio parecía que se podía vivir una jornada sin sobresaltos -al conocerse el ataque a la Delegación de Choele Choel y posibilidades de una toma en Villa Regina- la dirigencia movilizó cerca de 100 trabajadores para defender la sede en General Roca. Minutos antes de las 3 de la tarde manifestantes de las ciudades de Cinco Saltos, Cipolletti y Allen, se hicieron presente y tras un fuerte intercambio de opiniones -y ante la presencia policial- se trenzaron en una fuerte riña. Aparecieron palos, garrotes, piedras, que dejaron un herido de importancia, mientras el reducido grupo (30 personas) que solicitaba la intervención abandonó las inmediaciones del gremio.

Minutos más tarde cuando apareció la calma el Secretario de Organización del sindicato, Mario Soto explicó que “siempre privilegiamos la democracia en el gremio, estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de empleo, a pesar de la paralización de la obra pública hemos realizado diversas gestiones, sin embargo un grupo que se arroga una representación que no tiene, pretende con la excusa de reclamar fuentes laborales, llevar adelante una clara maniobra política con intenciones que no se corresponden con los tiempos que vivimos. Quieren la UOCRA que armen una lista y se presenten a elecciones”, desafió el dirigente.

Soto además informó que “esta mañana cerca del mediodía habrá un plenario de delegados de toda la región y de la Comisión Directiva Central, vamos a emitir un documento muy duro, pero también reflexivo, no se puede continuar con esta práctica de buscar la intervención del gremio, ante cualquier situación de crisis social”, culminó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review