PARO Y MOVILIZACIONES DE ESTATALES EN NEUQUÉN

Los gremios estatales de Neuquén iniciarán esta mañana paros y movilizaciones en toda la provincia, ante la falta de acuerdo por la pauta salarial por el segundo semestre del año.

ATE anunció cortes en puntos estratégicos de la provincia que tendrán lugar a partir de las 10 y se extenderán hasta las 2 de la tarde, en tanto UPCN realiza desde el miércoles a la noche un acampe en el monumento General San Martin y esta mañana marcharán por las calles céntricas de la capital neuquina.

Desde Ate manifestaron que “nos vemos obligados a  profundizar la  lucha ante la falta de respuestas del gobierno” y añadieron que “podrían iniciar un paro por tiempo indeterminado la semana entrante”.

Por su parte el dirigente de UPCN, José Luis Tapia indicó que “hubo un acuerdo con el gobierno de la provincia de incrementar los sueldos en 2 tramos. Desde enero a junio firmamos un 17%, pretendemos un 18% para el segundo semestre; la última reunión fue el 20 de agosto y ahora el gobernador -con una actitud  desconsiderada- nos cita para el 1 de octubre, repudiamos esa postura; por eso el plan de lucha”, aseguró.

Tapia señaló que “habrá 10 ollas populares y mantendremos el acampe en el Monumento General San Martín y junto a los compañeros del interior vamos a copar las calles de Neuquén para hacer sentir nuestra disconformidad y la falta de atención hacia los trabajadores estatales”.

Los piquetes se dispondrán en el puente carretero Neuquén – Cipolletti sobre ruta 22, en el puente Carancho en Arroyito sobre ruta 22, en el acceso a Cutral Co por la ruta 17, en el Automóvil Club de Zapala, en el puente del río Neuquén en Chos Malal sobre ruta 40, y  en el puente Quilquehue cerca de San Martín de los Andes.