CALÓ PARTICIPÓ DE ACTO DE LA UOM EN NEUQUÉN

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Bahia Blanca realizó este mediodía un acto en la ciudad de Neuquén, por la remodelación de la sede gremial, con la participación de su máximo referente nacional, Antonio Caló.

Hace 2 años Andrés Gómez, Secretario Adjunto del gremio se hizo cargo de la filial Neuquén, este mediodía presentó una sede remodelada y con la inauguración de un salón de usos múltiples (SUM), que será utilizado para capacitación de delegados a través del Centro de Estudio de Desarrollo de Políticas Regionales (CEDPRE).

Caló en su discurso expresó que “acompaña este modelo económico por que le permitió a la UOM salir de la peor crisis institucional, debíamos 200 millones de dólares, después de 9 años tenemos mas de 250 mil afiliados y contamos con un capital de 500 millones de pesos y una caja disponible de 300 millones de pesos, esto se lo debemos a un hombre que tuvo una visión distinta de la patria y le quiero hacer un homenaje; a Néstor Kirchener. Puso en funcionamiento al país a partir de la puesta en marcha de la industria nacional, esto es algo que no podemos olvidar por que solo ha pasado una década”, subrayó.

“En los noventa había un Ministro de Economía que decía que era lo mismo fabricar acero que caramelos, hoy a pesar de la crisis mundial se crece, es cierto que hay problemas, pero hay que ver el contexto y las dificultades que atraviesan otros y que lo hacen con ajustes”, indicó el sindicalista.

Consultado por el periodismo acerca de la división del movimiento obrero, recalcó que “nosotros creemos en este modelo, y hay algunos que no lo entienden o tal vez no se adaptan a esta matriz industrial” y agregó que “no tengo problemas con ningún compañero, menos con Moyano. Tenemos una agenda similar, pienso que las asignaciones familiares deben llegar a todos los trabajadores y el mínimo no imponible debe modificarse; ahora la eliminación del impuesto a las ganancias hay que discutirlo, no estoy convencido de que deba suprimirse, los que ganan mas deben tributar”, señaló.

Respecto si el gobierno podrá escuchar sus propuestas dijo que “nosotros la discusión de como se mantienen los puestos laborales y las condiciones de los trabajadores, la definimos con las cámaras empresarias, con ADIMRA, hemos consensuado y avanzando en muchos puntos y eso se traduce en mejores salarios para los metalúrgicos. Por último aseguró que “esta a disposición de los otras organizaciones gremiales para encabezar la CGT el 3 de octubre”.