AUDIENCIA CONCILIATORIA ENTRE ATE Y MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA LA SEMANA QUE VIENE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participó esta mañana de la primer audiencia en al marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo en el conflicto  con la Municipalidad de El Bolsón, sin mayores avances se pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Participaron de la reunión; en representación de la cartera laboral el Secretario de Trabajo Rolando Troncoso, el Intendente Ricardo Garcia y el titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar. Al cabo de cerca de 3 horas de negociaciones se firmó  un acta con “algunos avances”  y un cuarto intermedio hasta el miércoles 19 de setiembre.

Aguiar indicó que “en el acta se reiteró cada uno de los reclamos gremiales y se sostuvo como eje central el aumento salarial, además de exigir que se cumpla con los términos legales de la conciliación, retrotrayendo todas las actuaciones al estado anterior al conflicto”.

“Desde el Ejecutivo se asumió el compromiso de efectuar una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión y de cumplir con todos los efectos de la conciliación”, dijo el dirigente gremial.

“Hemos llevado a la mesa de negociación cada uno de los mandatos de las asambleas. Decidimos confiar en que esta reunión sea un primer paso hacia el definitivo reconocimiento de nuestras actuaciones en la Municipalidad y que sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”,destacó Aguiar.

Respecto de los compromisos asumidos por el Intendente Garcia, el sindicalista señaló que “advertimos esta vez, una voluntad distinta en el Intendente, enfocada a aportar soluciones. Esperemos que la misma se traduzca en hechos concretos y terminen las persecuciones y represalias”, finalizó Aguiar.