BANCARIOS MAS CERCA DE UN ACUERDO CONTINUARÁN NEGOCIACIONES PASADO ESTE MEDIODÍA

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La audiencia entre los dirigentes de la Asociación Bancaria y los directivos de las 4 cámaras empresarias, tras una mejora en la propuesta por el adicional de zona patagónica, continuarán las negociaciones esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

Fuentes sindicales confirmaron que “existió una propuesta  empresaria cercana a los 1400 pesos en concepto de la zona patagónica que puede ser tenida en cuenta, además de un acuerdo por el adicional de guardería”.

Los referentes sindicales indicaron que “si bien se mantiene la pretensión de la restitución del 40% de la zona patagónica sobre un básico de 7220 pesos, se abre un marco de negociación y mejora de la propuesta anterior y ante el pedido de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, decidieron aceptar el cuarto intermedio hasta las 2 de la tarde de este viernes”.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez admitió que “se abre una nueva instancia de negociaciones y es posible que se avance en un principio de acuerdo por el adicional de zona patagónica y por el pago de guadería”.

El dirigente aseguró que “no habrá medidas de fuerza; un compromiso que se adquirió con la cartera laboral. Tenemos expectativa de alcanzar un convenio que satisfaga a los trabajadores bancarios”, culminó Rodríguez.