Con una oferta empresarial de un 24% en tramos y el pago de una suma no remunerativa de 1500 pesos, las asambleas de trabajadores de todo el país, en los canales de aire podrían firmar mañana un acuerdo salarial para el sector.
La semana pasada el plenario de Consejo Directivo Nacional y de Secretarios Generales del interior del país, del Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuaels, Interactivos y Datos (SAT-SAID) decidieron someter a consideración de las asambleas, la oferta de los empresarios del sector. Un aumento del 14% para octubre, un 6% a partir del mes de enero y un 4% en abril. El pago de una suma no remunerativa de 1500 pesos con los salarios de octubre. El gremio de los trabajadores de televisión exigía un incremento del 27%.
El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego expresó que “estamos cerca de firmar el acuerdo salarial para los trabajadores de canales abiertos, había una diferencia de 3 puntos, entre nuestras pretensiones y la oferta empresarial, sin embargo los compañeros en las asambleas determinaron la aceptación de la propuesta, teniendo en cuenta que se abonarían 1500 pesos por única vez”.
El dirigente señaló que “dejamos creada una Comisión para que en un plazo de 30 días se alcance un convenio por el adicional de zona desfavorable” y explicó que “solicitamos unificar criterios en Río Negro y Neuquén donde exigimos un 40% en tanto otras provincias patagóncias mantienen expectativas del 50% (Chubut) y 100% como Santa Cruz”.
Dorrego dijo que “hay canales que abonan el 25% (en El Bolsón), otros un 20% en Bariloche, Roca y Viedma en tanto que el Canal 7 de Neuquén no abona el concepto de zona y es uno de los mas difíciles para negociar. Igual antes del 30 de diciembre pretendemos cerrar la negoc iación”, culminó el gremialista.