El Ministerio de Trabajo a través de la Delegación Regional de General Roca convocó para el viernes 12 de octubre a dirigentes de la UATRE y a las cámaras empresarias para dar inicio a una nueva paritaria por el raleo.
La temporada pasada el salario de raleo se definió en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), tras el cierre de las negociaciones salariales por cosecha. Desde el gremio mantienen expectativas de cerrar un acuerdo en la región, y evitar de esa manera los inconvenientes del año pasado.
La dirigencia sindical de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) mantendrá esta semana en Necochea dos actividades importantes; el 9 de octubre la reunión del Consejo Asesor del gremio y el 10 de octubre el Congreso Nacional de delegados y Comisión Directiva.
El máximo referente de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “mantenemos expectativas de alcanzar un acuerdo con las cámaras en el ámbito del Ministerio de Trabajo” y agregó que “queremos que las negociaciones se encaminen en la región y evitar que al igual que el año pasado se dilaten en la CNTA”.
El dirigente indicó que “no hemos tenido una reunión del Consejo Directivo y de paritarios, por eso en esta primer paritaria no vamos a llevar propuesta salarial. Vamos a evaluar el planteo de las cámaras y luego vamos hacer conocer nuestras pretensiones”, dijo Liguén.