Trabajadores del Sanatorio Río Negro de Cipolletti, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), decidieron -ayer- en asamblea iniciar un paro total de actividades, ante la falta de pago de haberes correspondiente al mes de setiembre.
La medida involucra a 250 empleados de la sanidad. Los directivos del nosocomio manifestaron a los dirigentes sindicales que no tenían propuesta de pago.
La Secretaría Gremial de ATSA filial Río Negro, Gloria Ovejero indicó que “mantenemos un paro de actividades por atraso salarial en el Sanatorio Río Negro” y añadió que “la misma situación se vive en la Clínica Roca de General Roca, donde hemos dado intervención a la Delegación de Trabajo Local”, afirmó la sindicalista.
Ovejero además expresó que “seguimos adelante -a pesar de estas situaciones- con la incorporación de delegados en todas las instituciones, tal el caso de Sanatorio y Maternidad Río Negro de Cinco Saltos, donde Rolando Sandoval fue electo por el 70% de los votos”, dijo la dirigente gremial.