Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) a través de sus congresales intentarán avanzar en el Congreso Provincial, en la unificación de criterios por la pauta salarial del segundo semestre.
El máximo órgano del gremio docente, se reunirá mañana a partir de las 10, en la ciudad de Cipolletti. Las seccionales opositoras -tras las asambleas de esta tarde- concurren con la intención de rechazar el contexto del pago por formación docente (80 pesos) y ratificar el pliego del congreso de Bariloche.
En tanto el oficialismo que conduce Jorge Molina pretenderá mantener la posición sobre los puntos del Nomenclador que incorporan un aumento para docentes de dirección ejecutiva.
El Secretario de Prensa del gremio, Luis Giannini indicó que “hemos puesto las mejores intenciones en avanzar en las distintas paritarias; y se han conseguido mejora en varios puntos. Trabajamos sobre el nomenclador y están las condiciones dadas para conseguir en las próximas reuniones un aumento salarial para el segundo semestre, que nos permita iniciar el año entrante en buenas condiciones”.
El dirigente señaló que “desde la oposición se ponen trabas y con la ausencia a la convocatoria del plenario de Secretarios Generales, solo se busca dilatar el debate” y agregó que “ellos pretenden que a nosotros nos vaya mal y de esta manera les va mal a todos los docentes”, finalizó Giannini.