El Sindicato de Obreros de la Industria del Papel, Cartón y Quimicos llevará adelante una jornada de protesta el próximo lunes en la empresa Ferrari y Monasterio, ante la negativa del empresariado de abonar las indemnizaciones correspondientes de acuerdo a normativas en vigencia.
El pasado 5 de octubre la empresa Ferrari y Monasterio despidio a 8 trabajadores de un plantel de 15. El gremio del sector solicitó de manera inmediata la reincorporación de la totalidad de los empleados. Tras varias semanas de negociaciones los obreros de la planta papelera aceptaron la indemnización.
La empresa que se ocupa de la fabricación de corrugado y papel sulfito, sin haber presentado el procedimiento preventivo de crisis, para adaptarse a las modalidades de la Ley 24013 (Art.98), ofertó de igual manera abonar las indemnizaciones en cuotas.
Ayer fracasó una reunión en la Secretaría de Trabajo de General Roca, los empresarios solicitaron un cuarto intermedio hasta el martes 23 de octubre. Los dirigentes sindicales exigen el pago total de las indemnizaciones.
El Secretario General del gremio papelero, Héctor Beroiza señaló que “rechazamos de manera terminante esta oferta -por fuera de la Ley- de los propietarios de Ferrari y Monasterio, de abonar las indemnizaciones en cuotas” y agregó que “el lunes vamos a realizar un escrache en la Avenida Roca 395 a partir de las 10 de la mañana”.
“Vamos a exigir que se cumpla con la Ley, deben abonar la liquidación total en un solo pago, presionaremos también a las autoridades de Trabajo, para que hagan cumplir la normativa vigente”, finalizó Beroiza.