TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE PRETROLEROS PRIVADOS

Guillermo Pereyra Titular de Petroleros Privados Río Negro, Neuquén y La Pampa

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ante la falta de acuerdo por el incremento del adicional de zona desfavorable, había determinado un paro total de actividades a partir de las 20 de ayer miércoles, medida que el Ministerio de Trabajo abortó al  dictar  la concilación obligatoria por el término de 15 días.

El gremio petrolero que conduce Guillermo Pereyra  y las cámaras empresarias del sector negocian hace un par de meses el incremento del adicional de zona desfavorable. El gremio pretende elevar la zona III de un 40% al 62%, en tanto que para la la zona II se exige que del  62% se ascienda al 85%.

El titular del Sindicato de Petroleros Privados  y Secretario Adjunto de la CGT que conduce Hugo Moyano, Guillermo Pereyra indicó que “venimos negociando hace mucho tiempo el aumento del adicional de zona, le habíamos anticipado a los empresarios que si no logramos alcanzar un acuerdo, podríamos llegar a una medida de fuerza. Este mediodía (24 de octubre), anunciamos en el Ministerio un paro de actividades de 24 horas”.

“Nos dictaron la conciliación obligatoria, acatamos la medida, por que siempre hemos cumplido con las leyes en vigencia. El martes o miércoles se realizará la primera audiencia en el marco de conciliación, pero aseguramos que si en estos 15 días no se alcanza un acuerdo, las medidas de acción directa no se podrán frenar”, sentenció Peryera.

El dirigente señaló que “hemos fijado una posición con los empresarios y ante el Ministerio de Trabajo, queremos que se respeten el CCT y los preacuerdos por los adicionales. Los trabajadores hemos sido pacientes y los dirigentes con una actitud madura y responsable hacemos frente al curso de las negociaciones, pero no se puede dilatar mas tiempo para firmar un convenio definitivo”, finalizó el máximo referente de los petroleros privados.