SIN AVANCES LAS NEGOCIACIONES POR RALEO CONTINUARÁN EL PRÓXIMO LUNES

Sin avances en las negociaciones por el salario de raleo, la representación sindical de UATRE y las cámaras empresarias, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de noviembre.

Apenas 30 minutos duró la reunión paritaria por raleo, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca. Los dirigentes sindicales sostuvieron el pedido del 35% de aumento, mientras que los directivos de las cámaras no mejoraron la oferta del 10%.

La dirigencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) mantienen las expectativas por alcanzar un acuerdo en la región y evitar que la discusión salarial se encamine a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Si bien es cierto que el órgano tripartito hace un par de días fijó un salario -para el Estatuto del Peón Vario- por encima de la mayoría de los convenios, no es menos real que su resolución pueda darse el año que viene, tal cual sucedió la temporada pasada.

El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “no tuvimos avances en esta paritaria, pero las esperanzas de llegar a un acuerdo en el corto plazo son las mismas”, y agregó que “sería importante empezar la temporada de cosecha, con estos temas resueltos”.

Respecto de la Resolución de la CNTA, el dirigente gremial señaló que “la semana pasada acordó un aumento en tramos y acumulativo del 28%, hoy se homologa en el Ministerio y sobre esa pauta pretendemos negociar el raleo y la cosecha. Para nuestra organización el Estatuto es un convenio marco, de ahí siempre surgen el resto de los acuerdos”, aseguró Liguén.