Un total de 24 trabajadores tercerizados de los servicios de cocina, limpieza, lavadero y mantenimiento del Hospital de Choele Choel pasaron a formar parte del Estado Provincial.
El gobierno provincial tomó la decisión el pasado 1 de noviembre; de esta manera concluye la tercerización de un servicio esencial para el Estado, que nunca debió dejar de estar en sus manos y bajo su control, expresaron desde ATE.
“Es para nosotros una gran alegría que suceda esto, porque significa que se le da respuestas a una demanda de los compañeros del sector que hace años vienen peleando por su vuelta al Estado”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.
El dirigente aseguró que “se termina la tercerización, pero no la lucha. Desde el sindicato estamos peleando para que se reconozca la antigüedad y la categoría a los compañeros, tal como se hizo en el caso de SAERSA (Servicio de Apoyo Escolar Rionegrino SA)”.
Desde el gremio indicaron que “aún resta que otros servicios tercerizados, en los hospitales de Cipolletti y Viedma por ejemplo, vuelvan a la órbita estatal”.