LA BANCARIA DE ROCA RECIBE Y AGASAJA A WERETILNECK EN EL PREDIO DE AMBAR

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El domingo 11 de noviembre los maximos referentes de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, recibirán en el predio de AMBAR (Asociación Mutual de Bancarios de Río Negro) al Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y agradecerán con una cena, la decisión política de otorgarle la obra social provincial (IPROSS).

A partir de las 21 de este domingo en el quincho de “AMBAR”, en Ruta 65, casi Puente 83, dirigentes y jubilados bancarios compartirán con el gobernador, una cena y retribuirán el gesto del mandatario de brindarle cobertura médica a cerca de 1200 bancarios, que estaban excluídos de este beneficio hace mas de 10 años.

El titular del sindicato, Jorge Luís Rodríguez explicó que “nos pareció oportuno recibir al Gobernador, en una muestra de agradecimiento por el coraje que tuvo al decidir que el IPROSS debía prestar cobertura asistencial a mas de 1200 jubilados bancarios, que peregrinaban hace mucho tiempo en busca de solución a su problemática”.

El dirigente señaló que “no quiero hacer mucha historia, pero si es oportuno aclarar que los bancarios jubilados en la provincia de Río Negro, en el traspaso de la Caja de Previsión de la provincia, fueron excluídos del beneficio -acreditado- de obtener la cobertura del Pami; sin embargo hoy están atendidos por la obra social provincial y estamos trabajando para que en el corto plazo puedan ingresar de manera definitiva al PAMI”, aseguró el gremialista.

Respecto de las gestiones de Weretilneck, Rodríguez indicó que “entendemos que más allá de asumir una responsabilidad de gobernante, ha demostrado sensibilidad social, los bancarios reconocemos esa virtud, y en ese sentido organizamos esta cena, es una manera de mostrar nuestra gratitud y de cual los jubilados son los principales protagonistas”.