Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), celebran su día el 13 de noviembre, sin embargo las autoridades nacionales, fijaron este lunes (12 de noviembre), como feriado nacional, acuerdo realizado en la Comisión Paritaria Permanente.
El dirigente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar a través de su cuenta de twitter expresó esta mañana “un saludo a todos sus compañeros del Pami y los instó a continuar en la senda de la lucha por mejores condiciones laborales y salariales”.
Por su parte los dirigentes de UPCN Delegación Regional de Pami, indicaron que “ha 16 años de la gesta mas importante del conjunto de los trabajadores (13 de noviembre de 1996), cuando el Interventor, Bramer Markóvic intento privatizar la obra social de los jubilados, hubo una sola bandera que se enarboló y fue la defensa del Instituto, un triunfo de las organizaciones sindicales”, aseguraron los referentes de UPCN.
Desde el gremio estatal (UPCN), también manifestaron que “debe ser una jornada de reflexión, sobre todo para las autoridades, que a la fecha pretender dilatar los pagos de juicios por antigüedad, simulador y retroactivos correspondientes”.