La Conducción de Unter Roca expresó que “rechaza el intento del gobierno de quitar vacaciones a trabajadores de la educación, por las falencias del sistema educativo de Rio Negro”.
Mario Floriani, Secretario General de la Seccional General Roca señalo que “existe de parte del Ministerio de Educación la intención que docentes, directivos y porteros trabajen durante el período de licencia anual de vacaciones obligatorio del mes de enero”.
“Se implementó el programa que impulsa el Ministerio de Educación, denominado Escuela para todos: que el verano te rinda; , es parte de un proyecto demagógico que intenta paliar las deficiencias del sistema educativo que Mango no sabe cómo abordar durante el período normal de clases” sostuvo el dirigente gremial.
Floriani dijo que “esta pseudo iniciativa es una muestra más que la gestión de la educación va girando a la derecha; al inundar la provincia de programas financiados por el BID en un todo similares a los de la década del noventa que apuntan a la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación jugando con su necesidad a partir de salarios miserables”.
Por último el sindicalista indicó que “este programa es una medida unilateral y arbitraria, al igual que los Centros de Atención Infantiles y Juveniles, también denominados; Clubes Escolares. Rechazamos estos intentos de explotación laboral y además intimamos como organización sindical al cese de estas prácticas desleales”, subrayó Floriani.