El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió sobre el mediodía -de ayer- y recibió planteos por la situación eléctrica y enérgitica de la provincia y de un incumplimiento de EDERSA en el convenio colectivo del año 2011.
Participaron además del mandatario provincial, y los referentes sindicales, el Secretario de Energía e Hidrocarburos y directivos del EPRE (Ente Regulador de Energía).
En el programa radial “La Vuelta” de radio AM 740, La Carretera del Sindicato de Camioneros de Río Negro, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Antonio D’Angelo explicó los alcances de la reunión y expresó que “mantuvimos con el gobernador una mesa de Trabajo con un resultado positivo, hubo respuestas a nuestro planteo gremial y el compromiso de seguir manteniendo el diálogo y la participación”.
El dirigente señaló que “en la pauta salarial del 2011, se acordó un incremento del 30% a percibir en el presente año y solo se cobró un 15%, debe haber un reconocimiento del EPRE hacia EDERSA, para que se pueda cumplir con la paritaria” y agregó que “no se trata de un reajuste tarifario, pero si una consideración que le permita a la empresa afrontar sus compromisos, y en este el Gobernador va brindar una respuesta en una semana”, aseguró D’Angelo.
El sindicalista y tambíen Presidente de la Liga de Fútbol Confluencia indicó que “el tema eléctrico en la provincia era una preocupación, en ese sentido tuvimos respuestas claras” y por último añadió que “ha sido un encuentro positivo donde además puedo resaltar que es el primer Gobernador que visita nuestro sindicato”.