Con concentraciones, movilizaciones y actos -el caso de la CGT de Neuquén y la CTA de Fisque Menuco- se llevarán adelante las medidas de fuerza previstas por la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Micheli.
El sindicato de Camioneros de Río Negro se concentrará a la vera de las rutas, en General Roca en la Rotonda de Paso Córdova, en Cinco Saltos y en la rotonda de Cipolletti, con el objetivo de parar los camiones que vienen de otras provincias, tal lo indicado por su titular, Rubén Belich.
Los bancarios paran y además se movilizarán en 3 ciudades importantes, en General Roca, en Cipolletti y Bariloche marcharán al Banco de la Nación Argentina. En tanto el gremio de petroleros privados inició anoche a las 20, el paro de actividades.
La Asociación de Trabajadores del Estado, convocó al paro en toda la provincia, en organismos nacionales y provinciales, mientras que UPCN, no adhiere a la medida. La conducción provincial de la UnTER, al igual que la CTA que lidera Luis Giannini en la provincia, no adhieren a la medida de fuerza, sin embargo algunas seccionales y agrupaciones docentes opositoras, llamaron a parar.
En la ciudad de Neuquén, se destaca el paro de petroleros, camioneros, bancarios, industria del gas y empleados de comercio. Se movilizarán varios gremios nucleados en la CGT Regional y concluirán con un acto cerca del mediodía en las puertas de la AFIP, en Carlos H Rodríguez 264.
También adhieren a la medida de fuerza, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), quienes convocaron al cuerpo de delegados a un plenario.