En el marco del paro nacional, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y miembro integrante de la Comisión Normalizadora de la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, marchó junto a más de 1000 trabajadores mercantiles hasta las puertas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, donde dio cierre al acto en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales, la universalización de las asignaciones familiares.
“No es cierto que los trabajadores tengamos ganancia, este es un impuesto al trabajo que alcanza a más del 60% de los trabajadores mercantiles”, dijo el dirigente mercantil y Diputado Provincial del peronismo de Neuquén.
Rodriguez aseguró que “nos están quitando el fruto de nuestro esfuerzo y sacrificio que, en muchos casos, no alcanza a cubrir las necesidades primarias de cada familia. Con este impuesto, la ANSES entre otras cosas, paga los salarios familiares universales a los que no tienen trabajo. No vamos a cuestionar esta medida pero cuando un trabajador supera este mínimo no imponible, deja de percibir su propio salario familiar, y esto es una verdadera injusticia”.
En ese mismo sentido, cuestionó la no devolución de los fondos que pertenecen a las obras sociales sindicales que “son aportes solidarios que realizan los compañeros para cubrir sus necesidades sanitarias y las de su familia. Esos fondos hoy no se nos devuelven y corren peligro las prestaciones médicas”, señaló el gremialista.