CONTINÚA EL PARO EN CHANGOMÁS POR DIFERENCIAS EN LIQUIDACIÓN DE HORAS EXTRAS

Al cumplirse esta mañana el quinto día del paro por tiempo indeterminado, decisión que tomó la asamblea de trabajadores del supermercado Changomás y que cuenta con el apoyo total de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, los gremialistas podrían endurecer las medidas ante la falta de respuestas al reclamo de equiparar el pago de las horas de sábados y domingos a los empleados del mismo comercio en Neuquén.

Ayer la dirigencia gremial de la AEC Cipolletti expresó que “vamos a endurecer la protesta, vamos a iniciar la protesta este miércoles a partir de las 8, cerca del mediodía vamos a efectuar una quema de palets”, aseguraron.

El Secretario Gremial de los mercantiles, Luis Torres indicó que “hasta ahora la empresa no ha dado señales de llegar a un acuerdo; sin embargo presionan a los compañeros con despidos. Desde que se iniciaron los reclamos han ofertado una lluvia de telegramas, vamos a denunciarlos por práctica desleal”, insistió el gremialista.

Respecto de una posible conciliación obligatoria, Torres aclaró que “esta organización gremial no va a solicitar la medida conciliatoria” y agregó que “hemos escuchado que el Secretario de Trabajo de la provincia, de oficio dictaría la medida, si así fuera la vamos a acatar”, dijo el sindicalista.

Los trabajadores del supermercado Changomés exigen que las horas de los días sábados a partir de las 13 horas y de los días domingos se abonen de acuerdo a lo previsto en leyes vigentes, tal como se realiza en la vecina provincia de Neuquén. La diferencia rondaría los 33 pesos por hora trabajada.