ELECCIONES EN EL SINDICATO DE PRENSA DEL ALTO VALLE

Durante la jornada de -ayer- se realizaron las elecciones de Comisión Directiva en el Sindicato de Prensa del Alto Valle. Participó del acto eleccionario el dirigente nacional del FATPREN, Miguel Iademarco.

Con una participación del 80% del padrón de afiliados habilitados para votar se llevó adelante en la seccional Alto Valle, el comicio del gremio que nuclea a periodistas, fotográfos y administrativos del sector de medios de comunicación.

Por el periodo de 3 años fueron electos; Oscar Cares, en la Secretaría General, Malena Frettes, en la Secretaría Adjunta y Ariel Rolón, en la de Gremiales.

El titular del gremio, Oscar Cares expresó que “es un día especial, por que después de mucho tiempo, se organiza el gremio de prensa en la región del Alto Valle” y agregó que “se realizaron los primeros pasos administrativos para la inscripción gremial, el 29 de setiembre se realizó la asamblea constitutiva y el 29 de noviembre las elecciones de Comisión Directiva”.

El dirigente señalo que “a partir de ahora vamos a realizar a iniciar un proceso de relevamiento de los medios de nuestra jurisdicción y comenzar con las urgencias, sobre todo en aquellos lugares donde la precarización es mayor”.

Cares adelantó que “tendremos una posición de diálogo con las patronales” y aclaró que “eso no significa dejar de lado las reivindicaciones del CCT 541/08, que nuclea a periodistas, reporteros, administrativos y camarográfos que trabajan fuera de los estudios de televisión” y añadió que “en ese sentido vamos a buscar la negociación por la incorporación del adicional de zona desfavorable”.