TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE BANCARIOS Y EL TRABAJADOR DESPEDIDO DEL HSBC FUE REINCORPORADO

Edgardo Gimenez Sec Adjunto Bancaria

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó en la mañana de ayer, la conciliación obligatoria, y el trabajador despedido por el Banco HSBC en la Sucursal de General Roca, fue restituido en su puesto laboral.

El plazo conciliatorio dentro de la Ley 14786, será por 15 días y en ese ámbito se realizó ayer la primer reunión, con el objetivo de avanzar en un acuerdo final. Desde el sindicato bancario exigen la reincorporación definitiva del empleado del HSBC e insisten en la necesidad de frenar todo tipo de despidos, en otras sucursales. Sin mayores avances se fijó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 4 de diciembre.

El Secretario Adjunto de la Bancaria General Roca, Edgardo Gimenez aseguró que “nuestro compañero fue reincorporado, al fijarse la conciliación obligatoria que retrotae las medidas al 22 de noviembre. No se lograron avances, por que no había instrucciones precisas para el letrado del banco y continuaremos con las negociaciones el próximo martes”, afirmó el gremialista.

El dirigente señaló que “nuestra organización exige la reincorporación definitiva y un acuerdo para mantener la paz social y garantizar los puestos laborales; esta institución financiera -al igual que todas- ha dado importante dividendos en el ejercicio del año pasado, no puede tener esta posición tan mezquina. Se realizan horas extras que por otro lado no se abonan, es decir que falta personal; por eso no ese entiende esto del achique”, finalizó Gimenez.