A partir de esta mañana, trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros de Río Negro, bloquearon la salida de camiones con materiales de construcción en la empresa Carlos Isla y Cia, por el despido de 7 trabajadores que solicitaron se los incluya en el convenio 40/89 de transporte de cargas.
Desde el Sindicato de Camioneros indicaron que “el reclamo por el pase de los choferes de camiones -que están agremiados en Empleados de Comercio- se exige desde el año 2009, sin que haya una respuesta de la empresa. Los despidos se producen con la intención de disciplinar y evitar el planteo gremial”, subrayaron.
El dirigente del gremio camionero, Jorge Contreras señaló que “esta mañana desde la 5 en adelante, hemos bloqueado los corralones de General Roca y Neuquén y no habrá un solo camión que transporte materiales” y agregó que “este reclamo incluye a cerca de 60 trabajadores”.
El sindicalista aseguró que “además de no respetar el convenio colectivo de camioneros, tampoco se abonan las horas extras correspondientes; algunos trabajadores tienen jornadas de 12 horas; con un salario de 5500 pesos. En nuestro sindicato por la misma tarea la compensación salarial rondaría los 13500 pesos”, dijo Contreras.