Esta mañana la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) firmó con directivos del Banco Credicoop, un convenio que le permitirá a los trabajadores del sector acceder a créditos personales de hasta 100 mil pesos.
En la sede del gremio docente en Avenida Roca 595, de esta ciudad el gremio que conduce Jorge Molina, rubricó con el gerente de la entidad crediticia, Carlos Gomila un convenio para la obtención de créditos personales. Los préstamos alcanzarán a todos los docentes afiliados, las cuotas serán en pesos y fijas, y las tasas serán las más bajas del mercado; manifestaron desde la UnTER.
Al respecto el titular del gremio docente, Jorge Molina explicó que “tendrán acceso a este convenio todos los afiliados a la organización sindical; el monto máximo será de 100 mil pesos, se podrá afectar hasta un 30% del sueldo, la tasa será la mas baja de la banca privada y las cuotas serán en pesos y fijas”, dijo el sindicalista.
El dirigente señaló que “en los próximos días la conducción provincial implementará un sistema operativo que permita articular el acceso creditico en toda la provincia; aún donde no tiene sucursal el Banco Credicoop”.
En cuanto a la consulta del pliego de reivindicaciones salariales, por urna electrónica, Molina aseguró que “la idea es que participe la mayor cantidad de afiliados posibles, tendremos más expresiones que le van a dar mayor contenido político a las asambleas y congresos; esta consulta es una instancia mas que se suma” y añadió que “en estos primeros días votaron mas de 1000 docentes, tenemos expectativas que mas del 50% del padrón va a participar”, concluyó Molina.