La Seccional Viedma de UnTER a través de un comunicado de prensa manifestó “su total rechazo a la postergación de la aplicación plena de la ley de medios de la democracia, a partir de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones, de extender la medida cautelar, favoreciendo al grupo Clarin”.
Como organización sindical festejamos La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no porque fuera el proyecto de un gobierno, sino porque era una deuda de la democracia, porque muchos trabajadores de los medios nos decían que es imprescindible, porque conocimos el ocultamiento y la tergiversación de la realidad, porque creemos que los trabajadores, organizaciones y escuelas teníamos que poder ser propietarios de nuestros propios medios. Porque es una ley nacida y parida por los movimientos sociales”, asegura el documento emitido por el gremio docente.
“La ley debe ser cumplida por todos”, subrayaron desde la entidad gremial.
“Como pueblo Argentino necesitamos seguir avanzando en el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación que tenemos como ciudadanos. Tal cual lo expresamos en reiteradas ocasiones, seguiremos exigiendo la aplicación total de la ley. Por la liberación de la palabra y la pluralidad de voces”, cierra el comunicado que firman Paolo Etchepareborda y Clara Busso.