EL MIÉRCOLES 19 SE REANUDARÁN LAS NEGOCIACIONES POR SALARIOS DE COSECHA DE UATRE

José Liguén Delegado Regional UATRE

Sin avances y con la pretensión gremial -puesta sobre la mesa- para los sueldos de la temporada de cosecha 202-2013, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene, en la paritaria del sindicato de trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras empresarias.

Con casi una hora de retraso dio comienzo esta mañana a las 10.30 la reunión paritaria entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores y directivos de CAFI, y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, en la sede del Ministerio de Trabajo de General Roca. Tras 40 minutos de negociaciones el sindicato que conduce José Liguén solicitó -y dejó constancia- en el acta paritaria  un aumento del 36%, lo que llevaría el salario del cosechador de 174.16 pesos a 236.85 pesos.

Al término del cónclave, el Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguen manifestó que “nos pareció que era importante -para no demorar más de lo necesario- dejar clara nuestra posición respecto del sueldo del cosechador; esta exigencia del 36% tiene que ver con el avance de la canasta básica de alimentos”, subrayó.

El dirigente indicó que “hay un convencimiento de alcanzar el acuerdo en la región; por una parte, sin embargo estamos decididos a no firmar ningun porcentaje inferior a los ya conseguidos en paritarias anteriores”.

Por último dijo que “dejamos en acta nuestro reclamo gremial para el sueldo de la temporada; el día a 167.68 pesos, el presentismo (10%) en 16.76 pesos, la permanencia (12%) en 20.11 pesos y la suma no remunerativa de 32.28 pesos que hacen un total de 236.85 pesos”, finalizó Liguén.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review