La CGT Azopardo, la CTA de Pablo Micheli y otras agrupaciones de izquierda se movilizaron -ayer- en reclamo de eliminación del mínimo no imponible, universalidad de las asignaciones familiares, entre otros pedidos.
Moyano criticó “la política económica, pidió frenar la inflación, avanzar en las leyes atrasadas y luchar contra la inseguridad”.
“Señora Presidenta, ocúpese de la inflación que carcome a los argentinos, ocúpese de la inseguridad”, dijo el titular de la Federación de Camioneros.
Consideró, también que “el Gobierno aplica políticas económicas más ortodoxas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sostuvo que existe un ajuste encubierto que “congela los salarios a través del mínimo no imponible y la inflación”.
Moyano renovó sus reclamos para que se discuta “el Impuesto a las Ganancias –al que calificó de perverso y de robo a los trabajadores–, las asignaciones familiares y las jubilaciones. Es increíble que tengamos que venir a reclamar por nuestros viejos y nuestros hijos”, indicó.
“Atentan contra la salud de los trabajadores y de no acatar los fallos de la Justicia que ordenan pagar las deudas a los jubilados. “Pareciera que están esperando que se mueran para no pagarles, después hablan de la igualdad de oportunidades y sobre los derechos humanos”, dijo el líder camionero.
Por último y al igual que en otras oportunidades Moyano llamó a los trabajadores a “llevar la lucha al plano político y hacer uso del voto en 2013; vamos a votar a quien garantice los derechos, no podemos equivocarnos más”, subrayó.
Por su parte Micheli , quien fue el primer orador aseguró que “en el gremialismo opositor existe voluntad de diálogo, sin embargo advirtió que no vamos a discutir arrodillados”.
En otro punto planteó que “debe existir una justicia independiente” y acusó “al kirchnerismo de poner la pata en la cabeza de la Corte Suprema”.